viernes, 7 de septiembre de 2012

:: SUPER BIC

· Reconozco que soy uno de esos maniáticos de los bolígrafos y rotuladores. Siempre buscando alguno que pueda mejorar, aunque sea mínimamente, la experiencia de escribir o dibujar. Aunque lo cierto es que antes  esta manía era aún peor, ya que actualmente el 80 o el 85% del trabajo de ilustrar y dibujar lo hago en la tableta gráfica.
De todas formas, me gusta seguir probando materiales "físicos" de todo tipo. Y así es como he decidido escribir este comentario; debido a la sorpresa que me causó descubrir estos días que uno de los bolígrafos más sencillos, baratos y populares, ofrece unas prestaciones de lujo.
Y es que el tema no es cosa de broma. Resulta que hay unos bolígrafos Bic Cristal, de los de toda la vida, que tienen un grosor de 1,6 milímetros (desconozco si este ha sido su grosor siempre o ha cambiado últimamente). Yo he comprado un par de ellos esta semana en un chino al precio de 0,85 euros cada uno. Un regalo, vaya.
   

Ofrece una suavidad y una fluidez al moverse sobre el papel que no recuerdo en ningún otro bolígrafo, ni tan siquiera en los rollers que ofrecen prestigiosas marcas y que cuestan un cuarto de riñón. Es una gozada escribir o dibujar con ellos. Además tienen una tinta bastante intensa y un trazo fuerte y consistente. Creo que no habría ningún problema para hacer incluso la tinta final de cualquier ilustración. Tengo que probarlo.

No hay comentarios: